Monday, June 16, 2014

Una Nueva Mundial

¡Estoy en Chile!  Este país es muy diferente.
Vivo en una casa con mi mamá, papá, dos hermanas (Coni y Bea), una chica de la programa (Lindsey) y un hermano de Connecticut (John). Tengo un otro hermano pero no vive en mi casa. Él asiste escuela militar y tiene un bebé. 
Me gusta este ciudad mucho. Es muy muy bonita y el océano está cerca de mi casa. El tiempo no es malo aquí. Los primeros días llovió por dos días sin sol o parar. Hizo frío y no me gusta. Pero ahora es más mejor. Hoy llevé una camiseta y pantalones cortas. El sol es más fuerte aquí. 


Cada día es más o menos el mismo. Despierto y hago mi cama. Ayudo hacer desayuno y camino a escuela. Tengo tres clases: gramática, lingüística, y cultura. Gramática es más fácil porque es material de mi segundo año en español. Me gusta lingüística porque es muy difícil y interesante. Regreso a mi casa por almuerzo y tengo tiempo por descansa, hablo, tarea, o otras cosas.  Cuando vuelvo a escuela, no tengo clases. Actividades son diferente cada día....

Lunes: deportes
Martes: choro/baile
Miércoles: excursión en Viña 
Jueves: Trabajo con la Mapuche 

Después, camino a mi casa por el noche. 

Este semana yo hice muchas a cosas. En Jueves, fui a la casa de mi tía por su cumpleaños. En viernes, todos los estudiantes y yo fuimos a Valparaíso por un excursión. Valparaíso es la ciudad al lado de Viña. Es una ciudad muy bonita con cerros y ascensores y casas con muchas colores. Me gusta este ciudad mucho. Mi favorito parte de la ciudad está la arte en las calles. Es similar de "graffiti" pero más bonitas porque son murales en las calles. Este fin de semana, fui a la casa de mis abuelos en Valparaíso con mi familia  por el partido de fútbol de Chile (¡Chile ganó! ¡Vive Chile! ) y la casa de mi tío en Reñaca por el día de los padres (¡¡¡feliz día papá!!!!). Sábado fue el cumpleaños de mi papa chileno entonces fue una fiesta en mi casa. 

La comida es muy diferente aquí pero me encanta. La comida típica para mi es...

Desayuno: yoghurt sin lactosa, avena, pan con mantequilla, huevos, jamón, o palta, y café. 
Almuerzo: sopa (diferente cada día pero siempre tengo sopa), verduras frescas (qué rico), carne, arroz, ensalada, y jugo (diferente cada día, jugo de....pera, piña, naranja, manzanas,  y más) 
Cena: yoghurt sin lactosa, pan con jamón o palta  y queso, café/te/chocolate caliente, y un dulce (arroz con leche, torta de piña, pie de limón,  o una cosa similar) 


Mi amiga mejor es muy muy muy muy bueno. Su nombre es Lyne [lenny] y me gusta MUCHO. Ella es perfecto para me. Creo qué nosotros sería amigas a la escuela en los Estados Unidos también. No es sólo porque nosotros estamos en Chile.

Es muy difícil aquí...la lengua está muy difícil y no entiendo mucho y mi familia hablan muy rápido. Y mi familia no está en mi casa mucho y cuando están aquí, no hablan conmigo mucho. Entonces hablan a con otros miembros de la familia y no entiendo entonces no puedo decir nada. Pero, cada día es mejor y me gusta este país mucho.

¡Chao!

No comments:

Post a Comment