Wednesday, July 9, 2014

Vida en Viña

¡Me encanta Viña! Las últimas semanas han sido increíbles. Aprendí mucho durante mis clases y en mi casa también. Mi clase favorita es lingüística porque es muy difícil, nuevo, y interesante. Todos los estudiantes y mis profesores son muy cómico y simpáticas. También, mi familia es perfecta para mi.

Mis días están llenos con muchas actividades...incluyen cocinando con mi familia, bailando, cantando, corriendo con amigos en las calles, zumba con mi mama, y muchas aventuras. Durante clase de baile nosotros aprendimos bailes de la Isla de Pascua, la cueca (baile oficial de Chile), Cacharpaja, y otros danzas. Este clase es muy divertido :)



Este semana pasada fue el viaje norte a Valle de Elqui. 6 horas en el autobús. Woo.
Después de tres horas paremos a el museo de cobre. Fue interesante. Chile tiene mucho mucho mucho cobre. Comimos almuerzo aquí en la playa. La vista fue INCREÍBLE. Chris, Jeremy y yo escalamos piedras (hay un pequeña camino...tranquila mama) y después casi de todos los estudiantes escalaron y sacamos un foto del grupo.

Sábado era un día perfecto. Hubo mucha nieva en las montañas y no podemos ir al observatorio por aprendiendo sobre como telescopios funciona. Yo estuve muy triste porque estuve emocionada para esto. Fuimos a un mercado de artesianos que es tradicional de La Serena. Después caminamos a una iglesia famosa. Mark quiso mostrarnos edificios de arquitectura neoclásica porque aprendimos sobre este en clase de cultura.  Cuando llegamos a el edificio, hubo muchas personas llevando ropa tradicional. Hubo bailadores de todos los regiones de Chile. Todos bailó la cueca porque este día fue el día nacional de la cueca (la danza oficial de Chile). ¡Qué buena suerte por nosotros!

Fuimos a un valle después de esto. La vista fue increíble con agua y montañas. Chris y yo corrimos todo la presa. Después fuimos a el restaurante solar. El restaurante cocina todo la cocina con el sol directamente (con cajas y espejos y otras cosas). Hay sólo 4 restaurantes como esté en todo el mundo. Fue muy interesante. ¡¡¡Yo bebí jugo de copao (un tipo de cactus)!!!

Próximo fuimos a la casa y museo de Gabriel Mistral (una poeta famosa...ella ganó el premio Nobel)

En el noche fuimos a el observatorio. Cuando llegamos a la arriba de una montaña más o menos, yo salí el autobús y no pude creer mis ojos. Nunca he visto más estrellas. ¡Fue demasiada bonita! Me encanté. Fuimos al techo de el observatorio. Nosotros vimos estrellas que no puede ver con sólo ojos, Marte, la luna muy cerca, y Saturno. Saturno y la luna fueron mis favoritos.

Este viernes, vamos a Santiago, el capital de Chile. ¡Estoy emocionada!

Hay fotos debajo

¡Hasta luego!

No comments:

Post a Comment